Recuperación posparto

¿Que es la recuperación posparto?

La recuperación posparto es el procedimiento por el cual el cuerpo de la mujer vuelve a la situación anterior a quedarse embarazada. Es un proceso lento después de 9 meses de cambio, pero necesario para recuperar las funciones del cuerpo y evitar patologías características de esta época tratadas en la unidad de suelo pélvico.

En Clínica FIO2 con la ayuda de la fisioterapeuta y enfermera especialista en el embarazo encontrará la guía para realizar este proceso de recuperación posparto, ya sea de manera particular o bien en grupo, de una manera más eficiente y sin descuidar ningún detalle.

¿Qué beneficios tiene la recuperación posparto?

Realizar ejercicios durante la recuperación posparto acelera y facilita el retorno a la situación previa del embarazo. Durante los meses posteriores del parto es el momento idóneo para este proceso.

– Recuperación abdominal

La mejora de los abdominales y otro musculatura estabilizadora del tronco en la recuperación postparto permitirá recuperar la postura y evitar patologías como la ptosis abdominal o la diástasis abdominal. Estos músculos también favorecen la recuperación de la figura estética.

– Mejora del suelo pélvico

La reeducación del suelo pélvico durante la recuperación posparto reduce el riesgo de sufrir patologías del suelo pélvico como la incontinencia urinaria o la disfunción sexual. También permite hacer un trabajo sobre la cicatriz en caso de episiotomía durante el parto. Además mejora la libido de la pareja.

– Readaptación la actividad física

El retorno a las actividades físicas que se realizaban antes del embarazo debe hacerse de manera progresiva y segura. Con la recuperación postparto preparas tu cuerpo para volver a tu rutina sin riesgo de lesión.

– Reacción hormonal al ejercicio

Los estudios demuestran que las mujeres que hacen recuperación posparto experimentan cambios de humor positivos. Durante el ejercicio y los momentos de placer el cuerpo segrega endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad, estas ayudan a combatir la depresión posparto en caso de existir ya disfrutar más del bebé de una manera positiva.

– Facilita la vida con el bebé

Además de los beneficios de la recuperación de los abdominales y del suelo pélvico que se han explicado anteriormente, estas mejoras permiten coger al bebé sin riesgo. Al principio no pesan mucho, pero crecen rápidamente.

– Permite quemar grasa

Durante los primeros meses del embarazo y luego mientras se mantenga la lactancia del bebé es el periodo ideal para reducir la cantidad de grasa acumulada durante los últimos 9 meses. Le explicaremos porque se da esta situación y cómo aprovecharla.

¿Cuando se puede iniciar la recuperación posparto?

A partir de la cuarentena y con el permiso del ginecólogo.

¿Qué particularidad tiene realizar la recuperación posparto en Clínica FIO2?

Si realiza la recuperación postparto en grupo en Clínica FIO2 puede escoger venir con su bebé o no. Hay grupos que se trabaja con la madre y el bebé y otros sólo orientados a la mujer.

En Clínica FIO2 realizamos un curso de una sesión de Primeros Auxilios Infantiles para aprender a actuar ante una emergencia. Si realiza la recuperación posparto con nosotros la invitamos al curso para que tenga cuidado de su bebé. Encuentra más información sobre el curso de Primeros Auxilios Infantiles clicando aquí.

La recuperación posparto se realiza en grupos reducidos y en un ambiente relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *