Incontinencia fecal

Incontinencia fecal L'Hospitalet del Llobregat

Es el no control del producto intestinal, resultando en una pérdida de gas, líquido, heces sólidas o una urgencia extrema para ir al baño. Puede afectar tanto a hombres y mujeres de cualquier edad. Puede haber diferentes causas de incontinencia fecal.

El tratamiento de la incontinencia fecal siempre se lleva a cabo, como el resto de tratamientos, en una sala privada y siempre con el mismo fisioterapeuta, proporcionando un trato profesional y sensible. Se inicia con una evaluación exhaustiva. Se le pedirá preguntas detalladas sobre su incontinencia fecal, su historial médico y quirúrgico, los embarazos y nacimientos en caso de ser mujer, su dieta y estilo de vida. Finalmente se realizará un examen físico que incluirá la observación de la postura, la espalda, los músculos abdominales y del suelo pélvico, y probablemente un examen interno.

Una vez que el examen se haya completado, la fisioterapeuta le explicará los hallazgos y las opciones de tratamiento. Es una buena oportunidad entonces para que haga las preguntas que necesite para entender porque sufre incontinencia fecal.

Incontinencia fecal L'Hospitalet del Llobregat

El objetivo de la fisioterapia es enseñarle a recuperar el control de varios grupos musculares implicados en la regulación del paso de las heces de los intestinos al exterior. Estos grupos musculares son el suelo pélvico, los músculos abdominales y los músculos del esfínter anal. El tratamiento también puede valorar la ingesta de alimentos y bebidas, técnicas de defecación, la postura y ejercicios en casa para corregir la incontinencia fecal.

En todo el proceso de rehabilitación tendrá soporte profesional.

¿Por qué se produce la incontinencia fecal?

El control de la sustancia intestinal se basa en el trabajo conjunto de los músculos y los nervios que controlan el el recto y el ano. Tenemos dos esfínteres musculares, un interno involuntario y un externo voluntario. La buena coordinación de ambos permite mantener las heces en el recto hasta que la persona decide ir al bany.Els esfínteres son músculos circulares que cierran herméticamente separando la intenté del exterior. Los músculos del suelo pélvico también ayudan con el control intestinal y evitar la incontinencia fecal.

Incontinencia fecal L'Hospitalet del Llobregat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *