Enfermeria

Enfermeria

Según la Organización Mundial de la Salud “la enfermería comprende la atención autónoma y en colaboración, dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas las circunstancias. La enfermería comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal “.

La clínica cuenta con servicio de una enfermera que realiza las intervenciones en el centro a todas aquellas personas que necesiten algún tratamiento. En caso de que el interesado no se pudiera desplazar, la enfermera también podría realizar el tratamiento en el domicilio. La enfermera como el resto de profesionales que trabajan en Clínica FIO2 se encuentra colegiada, en este caso concreto en el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona.

La enfermera tiene la formación necesaria para ofrecer diferentes tipos de servicios y tratamientos. Entre ellos podemos destacar:

  • Realizar la historia clínica de enfermería del paciente y llevar a cabo un examen físico y psicosocial.
  • La enfermera efectúa procedimientos y técnicas de laboratorio.
  • Desde la enfermería se puede hacer el diagnóstico de enfermedades por parte y derivación a doctores especialistas.
  • La enfermera ayuda en la organización y dispensación de medicación con o sin receta médica.
  • La promoción de la salud es una función importante dentro de la vertiente de la enfermería.
  • Del mismo modo la enfermería ayuda en la prevención de enfermedades haciendo difusión de estilos de vida saludables.

Enfermeria

Los tratamientos que ofrece la enfermería son diversos y abarcan diferentes campos, llama a la enfermera y pregúntale si te puede ayudar en tu caso concreto. Algunos de los tratamientos más habituales del servicio de enfermería de Clínica FIO2 son estos:

  • Control de constantes vitales: La enfermera monitorizará los signos vitales como la tensión arterial, frecuencia cardiaca o frecuencia respiratoria.
  • Control glucemia: La enfermera controla la glucemia en pacientes diabéticos con el objetivo de mantener los niveles de azúcar estables.
  • Cuidados: La enfermera realiza la cura de heridas o llagas siempre adecuando el tratamiento al tipo de lesión que presenta la persona.
  • Organización de medicación: Si usted o un familiar toma mucha medicación o simplemente quiere estar seguro de que la toma de manera correcta la enfermera le hará la programación y organización de toda la medicación para que se la tome sin ningún riesgo.
  • Inyectables: En caso de necesite medicación vía subcutánea o intramuscular la enfermera le administrará la medicación de forma segura, o el instruirá en cómo hacerlo de manera correcta y sin riesgos.
  • Vendajes: La enfermera realiza vendajes de diferentes tipos según la clínica que se presente. Se pueden realizar vendajes preventivos de llagas, vendajes drenantes para mejorar el retorno linfático y sanguíneo, para inmovilizar una articulación que ha sufrido un traumatismo, etc.
  • Otros servicios de enfermería: Los servicios de enfermería son muy extensos, consúltanos si necesitas algún otro.

La duración de la sesión de enfermería dependerá de la intervención requerida.

La enfermería puede ayudarte en el control de tu salud y también de tu enfermedad. Si tienes cualquier duda contacta con el servicio de enfermería de Clínica FIO2.

Enfermeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *