Curso de primeros auxilios infantiles

Curso de primeros auxilios infantiles

¿Que es el Curso de primeros auxilios infantiles?

El Curso de primeros auxilios infantiles es una formación básica donde se adquieren los principales conocimientos sobre las situaciones de emergencia más comunes que se dan con los niños.

Con este curso se quiere dar luz a cómo actuar ante una situación de emergencia, donde muchas veces no se tiene claro cómo actuar, ya que existe una mezcla entre las actuaciones sanitarias y las actuaciones populares que se han hecho siempre. También se pretende que aquellos que cuidan de un niño, vivan con la tranquilidad de saber actuar de la manera más idónea ante una situación de emergencia.

Curso de primeros auxilios infantiles

¿Que se trabaja en el Curso de primeros auxilios infantiles?

El curso se centra en los dos puntos necesarios para abordar una situación de emergencia. En primer lugar reconocer qué necesidad tiene el niño y posteriormente conocer cuál actuación es la idónea para cada situación. De esta manera le preparamos para afrontar posibles situaciones de emergencia, donde dominar la situación, permite tomar decisiones con más tranquilidad y dar una respuesta más eficiente.

El abordaje que se explica va destinado tanto a bebés (0-1 año) como niños (1-12 años) y se hace hincapié en qué particularidades hay que tener en cuenta según la edad. A continuación algunas situaciones que se tratan en el curso:

– Evaluación de la escena.

– RCP (Reanimación cardiopulmonar).

– Reconocer y actuar ante una asfixia.

– Control de una hemorragia.

– Reacciones alérgicas graves.

– Fracturas óseas.

– Problemas respiratorios.

– Convulsiones.

– Quemaduras.

– Envenenamiento.

– Lesiones en la cabeza.

Curso de primeros auxilios infantiles

¿A quién está dirigido el Curso de primeros auxilios infantiles?

El curso está dirigido a personas encargadas de cuidar niños ya sea la familia o cuidadores. Igualmente el curso está abierto a todo aquel que quiera tener conocimientos sobre el temario.

¿Cuánto dura el curso y quién lo realiza?

El curso de primeros auxilios infantiles tiene una duración de una hora y media horas y se realiza en una sesión en las mismas instalaciones del centro. Lo lleva a cabo la enfermera del centro Mireia Barceló.

¿Cuando se realiza y qué precio tiene?

El curso de primeros auxilios infantiles se realiza una vez al mes adaptando el horario a las necesidades del grupo o personas que quieren asistir . El curso tendrá un máximo de 10 asistentes.

Puede consultar las tarifas aquí . En caso de grupo se realizan precios especiales según el volumen de asistencia.

Para conocer la fecha del próximo curso y reservar plaza póngase en contacto con Clínica FIO2 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *