Fisioterapia y diástasis abdominal de rectos

La diástasis abdominal de los rectos es una afección bastante común del embarazo y el posparto en que las mitades derecha e izquierda del músculo recto mayor del abdomen se separan por una distensión de la línea Alba (el tejido que los une).

La ampliación y el adelgazamiento de la línea Alba en la diástasis abdominal de los rectos se produce en respuesta a la fuerza del útero que empuja contra la pared abdominal, conjuntamente con las hormonas del embarazo que elastifican el tejido conectivo. Una línea media de más de 2 centímetros se considera problemática. La diástasis abdominal de los rectos puede ocurrir en cualquier momento en la segunda mitad del embarazo, pero es más frecuente después del embarazo cuando el tejido de la pared abdominal es laxo y  ya no proporciona el soporte adecuado para el torso y los órganos internos .

Leer mas.

Dolor de hombro

En Europa el 19% de la población sufrirá dolor de hombro al menos una vez en la vida, y en el 60% de los casos lo mantendrá durante un año o más. En consulta corresponde a 1/4 parte de las visitas por dolor. El motivo puede estar en la misma articulación (causa intrínseca) o puede provenir de algún área cercana (causa extrínseca), el diferenciar qué estructura está implicada hará disminuir el tiempo de la lesión y resolverla con éxito.

Leer mas.