¿Qué es el curso de masaje infantil?

El masaje infantil es el masaje realizado por los padres a su bebé. Son momentos íntimos que permiten que el vínculo emocional aumente debido a que produce la segregación de una hormona llamada oxitocina tanto en el niño como en los adultos. Esta hormona, conocida como la hormona del amor, también es segregada cuando las personas se enamoran de su pareja.

Mientras se realiza el masaje infantil se puede aprovechar para hablar o cantar al bebé y potenciar este vínculo afectuoso en ambas direcciones.

¿Cuáles son los beneficios del masaje infantil?

Los beneficios del masaje infantil, como hemos comentado, son bidireccionales. El principal y más importante es el refuerzo del vínculo emocional, pero tanto los padres como los hijos mejorarán algunos otros aspectos que se detallan a continuación:

Beneficios para el bebé:

Desarrollo del sistema nervioso

El estímulo sobre la piel que contiene terminaciones nerviosas del tacto ayuda a que el sistema nervioso se desarrolle.

Mejora la digestión

El masaje sobre el abdomen ayuda en las digestiones ya evacuar gases evitando cólicos.

Facilita el descanso

Durante el masaje infantil el bebé se relaja, permitiendo que descanse mejor durante las horas de sueño.

Recupera su musculatura

Los amasamientos los que se ven sometidos sus músculos los oxigenan y facilitan su recuperación de posibles contracturas.

Mejora la circulación

La circulación es estimulada por la acción mecánica de las manos sobre la piel y los músculos.

Favorece la eliminación de mucosidad

El movimiento de la caja torácica durante el masaje infantil aumenta la ventilación y la movilidad de la mucosidad facilitando su expulsión.

Potencia el sistema inmunológico

La segregación de hormonas en relación con la felicidad está demostrado científicamente que potencia el sistema inmunológico.

Beneficios para los padres:

Aumento de la seguridad ante el niño

El realizar el masaje infantil se descubre como le gusta al bebé que sujeten y se gana destreza en su manipulación.

Conozca su bebé

En los primeros meses de vida la comunicación no verbal es muy importante. Durante estos minutos puede aprender cómo se comunica el niño con usted.

¿Cómo es el curso de masaje infantil en Clínica FIO2?

El Curso de masaje infantil en Clínica FIO2 se realiza en 2 sesiones de una hora aproximadamente. No se aconseja de hacerlas seguidas ya que puede ser demasiado tiempo por el niño, al que se le debe respetar siempre si está abierto al masaje o necesita descansar. Otro motivos es que realizar masajes durante un período tan prolongado no es recomendable en niños tan pequeños.

Durante el curso se pone en práctica las técnicas que se enseñan para dominar correctamente y para ayudar a formar un clima especial que se crea cuando varios padres y madres establecen este vínculo con sus hijos.

¿Cuándo se puede iniciar el masaje infantil sobre el bebé?

Desde la Clínica FIO2 aconsejamos iniciarlo a partir del mes y medio de vida del bebé. Las necesidades y gustos de los niños van variando con el tiempo y también lo hará el masaje infantil. Por eso cada etapa es una aventura para descubrir, cuantos más en viva más disfrutará.

¿Qué periodicidad y qué precio tiene?

El curso de masaje infantil se realiza una vez al mes adaptando el horario a las necesidades del grupo o personas que quieren asistir. El curso tendrá un máximo de 10 asistentes. Puedes consultar las tarifas aquí. En caso de grupo se realizan precios especiales según el volumen de asistencia. Para conocer la fecha del próximo curso y reservar plaza ponte en contacto con nosotros.