En la Clínica FIO2 ofrecemos actividades dirigidas en diferentes ámbitos, siempre en grupos reducidos para garantizar una correcta atención a cada uno de nuestros pacientes.

Estas son nuestras especialidades:

Pilates clínico

El método Pilates se basa en conseguir un buen control de toda la musculatura del tronco, especialmente los abdominales, a través de una serie de ejercicios descritos por Joseph Pilates, el creador del método. Gracias al Pilates Clínico conseguirá más armonía en el movimiento, reducirá dolores de espalda, mejorará la postura, ganará flexibilidad y evitará futuras lesiones.

Abdominales hipopresivos

Ayuda a fortalecer la zona abdominal provocando una disminución del diámetro de la cintura, una mejora de la postura, reducción del dolor, reactivación de la circulación y fortalecimiento del suelo pélvico. Se trabaja en sesiones de media hora donde se hacen abdominales en apnea respiratoria y en diferentes posiciones logrando efectos en tan solo tres meses practicando de manera regular.

Gimnasia preparto

La gimnasia preparto ayuda a las madres a mantenerse en forma durante todo el embarazo. De esta manera consiguen estar más ágiles, reducir los dolores de espalda, disminuir la hinchazón de las piernas y no sentirse tan cansadas. De cara al momento del parto servirá para trabajar posturas de dilatación, movimientos que faciliten la descarga del bebé y el trabajo de parto. Las embarazadas que han realizado ejercicio físico previo al parto presentan una mejor recuperación postparto.

Recuperación posparto

Tiene como objetivo devolver su cuerpo al estado físico anterior al parto y al embarazo y le ayudará a que se sienta más a gusto con vosotros mismos. Consta de media hora de ejercicios abdominales hipopresivos y media hora de potenciación muscular general, flexibilización, reeducación postural y trabajo del suelo pélvico. En las clases matinales puede asistir con sus bebés.

Curso de masaje infantil

El masaje infantil es el masaje realizado por los padres a su bebé. Son momentos íntimos que permiten que el vínculo emocional aumente debido a que produce la segregación de una hormona llamada oxitocina tanto en el niño como en los adultos. Esta hormona, conocida como la hormona del amor, también se segregada cuando las personas se enamoran de su pareja.

Curso de primeros auxilios infantiles

El Curso de primeros auxilios infantiles es una formación básica donde se adquieren los principales conocimientos sobre las situaciones de emergencia más comunes que se dan con los niños.

HORARIOS ACTIVIDADES DIRIGIDAS